sábado, 10 de enero de 2015

Retrospectiva

Ok ok ok hay que subirse en la ola de entradas Adiós 2014/Bienvenido 2015 (ok Ony? Feliz?!)

Estaba leyendo hace poco mis primeras entradas y lloré al darme cuenta lo deprimida y triste que estaba cuando comencé este blog. Era una persona muy sombría y dolida; y no es que ahora sea Little Miss Sunshine, pero estos últimos dos años han sido de un increíble aprendizaje y autodescubrimiento y he logrado llegar a un lugar donde soy un poco menos gris que antes.

Mi mayor descubrimiento fue que, a pesar de vivir con la eterna cantaleta que nadie me quiere y que voy a morir sola, mi vida está llena de personas que me aman.
No he encontrado el amor romántico (ni lo encontraré); pero tengo un arcoíris de amigos, de todos los colores, sabores, ideas y pensamientos que me hacen una persona más completa; y sobre todo, una persona que no va a estar sola nunca.

Cuando cumplí 31 años estaba tan deprimida por sentir que no había logrado nada con mi vida y decidí no celebrar mi cumpleaños por primera vez desde que tengo recuerdo. Este año tuve más celebraciones que nunca porque todos se tomaron tiempo y esfuerzo para demostrarme lo importante que soy. Flores, fiestas sorpresas, regalos, cupcakes, pasteles, cenas y un viaje a Orlando plus muchísimas cosas más. Entré a mi casa ese día y encontré a todos mis amigos, sin ser amigos entre ellos, juntos esperándome para desearme feliz cumpleaños.
Ese es un ejemplo de la felicidad que me han traído mis amigos. He aprendido a disfrutar la diversidad. Aprendí que tener amigas es posible; yo que siempre he estado rodeada de hombres, hallé un lugar en un grupo de locas donde encajo perfectamente; y aunque siempre a veces me den ganas de cachetearlas a todas, siempre siempre me hacen feliz y me acompañan en lo que sea. Pao, Sol, Dani, Mey, Sosó, Ony, Xo, Clau: quiero MeanGirls para rato, esto es demasiado genial y espero que algún día nos tomemos la foto :D

Aprendí a darme cuenta que si bien mi vida es una serie de eventos desafortunados, no puedo seguir siendo víctima de las circunstancias y que tengo yo misma que hacer las cosas pasar. Por eso he decidido terminar mi carrera, viajar a Francia (que es mi sueño desde siempre), hacer una maestría y ejercitarme para llegar a ser a través de todo esto la persona que quiero ser. Basta ya de autocompadecerme. Eso aburre.

No soy feliz, pero tengo momentos felices, muchos momentos felices, y cuando pienso lo mierda que es todo y lo horrible que es ser yo, ahora recuerdo cada una de las cosas antes mencionadas y se me pasa el malestar.  Eso mis amigos, nunca lo había podido hacer, y gracias a todos y todo lo que tengo, ahora mi vida es gris con miles de pixeles de colores que destellan a cada segundo. Cada uno de ustedes es un color que me anima.


2015: vas a ser una mierda pero no me vas a vencer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario